Oliver y Sacristán

Segunda entrega del nuevo trabajo de investigación del Diario El Mundo firmado por Antonio Félix, que volvemos a citar en su totalidad por su interés:

“Oliver le ahorró mucho dinero al Betis”. La frase la proclaman aún, a pecho lleno, insignes directivos de la época de Manuel Ruiz de Lopera y del propio Oliver como Manuel Castaño allá por donde va. Sin el mínimo pudor.

Y sin que parezca importarles lo evidente que resulta que sin la colaboración, por acción, omisión o sumisión, de muchos consejeros, los principales imputados por el desfalco del club no hubieran podido llevar a cabo sus desmanes. O, al menos, no con tal naturalidad.

En la segunda parte del informe de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso ELMUNDO.es, sobre el presunto delito societario causado al Betis por Luis Oliver y su cuadrilla, esto queda de manifiesto. En el caso del expresidente Jaime Rodríguez Sacristán, además de manera explícita.

Los investigadores señalan a Jaime Rodríguez Sacristán como contratante de empresas que nunca llegaron a prestar ningún tipo de servicio en el Betis, por los cuales además ya se pagaba a otras empresas. Ocurría con los trabajos de limpieza y mantenimiento, por los que se abonaron 27.000 euros a Lucerna Technology, empresa contratada por el propio Sacristán en octubre de 2010 y que no llegó a trabajar nunca para el club.

Igual ocurrió con Oliver y varias consultoras a las que se les pagaron suculentas cantidades, por supuesto cargadas al club, directamente por nada. Todas estas maniobras quedan minuciosamente detalladas

Coméntalo en el foro

Descarga la segunda parte del informe de la Guardia Civil