Previa: El Betis visita Mestalla en busca de 3 puntos

Previa: El Betis visita Mestalla en busca de 3 puntos

El Betis visita el estadio de Mestalla para buscar su primera victoria de la liga. Le toca medirse a un valencia que viene de 2 derrotas consecutivas y va a querer salir victorioso en su casa. Un partidazo que vale la pena analizar.

Últimos enfrentamientos directos

infographic_es_244555_head-2-head_480

En los últimos 10 partidos en los que se han enfrentado, el Valencia ha ganado 5 encuentros, ha habido 1 empate y 4 victorias del Betis.

Siempre ha sido un partido parejo entre ambos clubes. El último encuentro lo ganaría el Betis 1 a 0 en casa en la temporada pasada.

¿Cómo están ambos equipos en la tabla general? 

infographic_es_244555_table_770

El Betis con el punto rescatado frente al Depor está de momento en el 16° lugar, el Valencia por otro lado, sigue sin sumar tras las derrotas sufridas y muy inesperadas frente al Eibar y Las Palmas. Está en el fondo de la tabla en el 20° lugar.

Jugadores clave para el partido

infographic_es_244555_star_players_770

Rubén Castro buscará seguir sumando luego de su buen rendimiento, viene de marcarle 2 al Barcelona y quiere volver a hacerlo en Mestalla. Antonio Sanabria buscará desequilibrar para romperel juego del Valencia.

Para los de Mestalla, Santi Mina y Dani Parejo son los que impulsarán al local y también hay que destacar a Enzo Peréz con su juego por las bandas.

Así es la producción goleadora hasta ahora

infographic_es_244555_goals_770

Los 2 equipos promedian 1 gol por encuentro mientras que reciben de 2.5 (Valencia) a 3 goles (Betis) del rival en cada partido.

Mestalla estará repleto para recibir a los béticos. Sin dudas será un partido de alto vuelo que vale la pena disfrutar.

Algunos datos a tomar en cuenta

  • Cuando el Betis se avanza 0-1 como visitante, ganan el 77% de sus partidos.
  • En los últimos 5 encuentros el Valencia ganó 2, Betis ganó 2, y hubo 1 empate.
  • El Valencia ha recibido goles en cada uno de sus últimos 13 encuentros.
  • El Número promedio de goles en los encuentros entre Valencia y Betis es 2.6.
  • La media de goles en la primera mitad en los encuentros entre Valencia y Betis es de 1.2.

Fuente de las infografías: Sporticos.com

Juicio contra Lopera: 18 de abril de 2017

Lopera con Castano y Rufino

Lopera con Castano y Rufino. Foto: elmundo.es

La Audiencia de Sevilla ha anunciado hoy que el 18 de abril de 2017 empezará el juicio contra el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera, al que la Fiscalía de Sevilla solicita tres años de prisión por un delito de apropiación indebida en su gestión en el club. (más…)

Represión contra Camilo Puerto, por Chustikov

Veto a Camilo Puerto

Foto publicada por Camilo Puerto en su cuenta de twitter

El día de ayer, domingo 6 de marzo, pasará a la historia, aparte de la segunda victoria consecutiva del Real Betis Balompié contra el Granada por un favorable 2-0 (goles de N’Diaye y Rubén Castro), como probablemente la primera vez que a un bético de a pié se le prohíbe la entrada en su casa, o sea, en su asiento o localidad del estadio de Heliópolis. Todo por emitir en su cuenta personal de twitter opiniones en contra de la actual dirigencia del club, algo que hasta ahora nunca se había visto, aparte de una anécdota que se contaba de D. Hugo Galera, ex-presidente del Real Betis Balompié, por su enconada enemistad o rivalidad con Ruiz de Lopera, según contó un hijo suyo hace algunos años en la emisora Radio Estilo.

Parece mentira que a estas alturas de la película, el club, tan dado a pregonar que propugna la “unidad” del beticismo, tenga que recurrir a este tipo de tácticas totalitarias y déspotas de otros tiempos pasados y superados contra el Sr. Camilo Puerto, ex-presidente de PNB, al quién se le pueden discutir algunas opiniones, pero nunca al extremo al que ha llegado el club con dicha decisión drástica o polémica, salomónica, toda una monumental cagada en estos presuntos tiempos de “Betis libre” que nos vendieron algunos señores, los ilustrados y filósofos que reparten certificados de buenos béticos, “los de verde son los nuestros”, “es hora de bajarla al suelo” y similares chorradas, siempre cerrando filas en torno al grupo cercano de amigotes magnánimos y palmeros que encubren las habituales mamarrachadas de este tipo de prácticas, por mucho que algunos medios nos vendan historietas de “Betis democrático” o “Betis libre”, tapando las mierdas y vergüenzas que se vienen produciendo desde que los Sres. del entorno se hiciera con los controles del club como jueguecitos de vídeo consola tipo arkanoid o pac-man desde finales del año 2010, tras expulsar del club al entorno bittoniano y farusiano, siendo uno de los responsables de tal gesta el propio afectado, Sr. D. Camilo Puerto, en todo momento dando la cara al frente de los cánceres de aquella época.

Según se cuenta, por buenas fuentes que maneja quien escribe, andan detrás de tal bochornosa decisión los Sres. Haro, actual presidente del club, el consejero -hasta hace poco sin un carnet en su vida- Ernesto Sanguino, y el todopoderoso letrado ejecutor de los Sres, Cuéllar, José Ruiz Maguillo (estos dos últimos abogados y conocedores de los derechos y libertades del ordenamiento jurídico español, lo que hace que estos hechos aún sean más graves). Se ignora hasta el momento si detrás de todo ésto anda también el señorito de los vetos y las tácticas mafiosas y mamarrachiles de apellido ilustre, muy cercano al presidente y vicepresidente actuales, tan dado a este tipo de tácticas barriobajeras y cainitas. Todos han quedado bien retratados.

En fin, se espera que alguien del club dé algún tipo de explicación al respecto, dado que dicha actuación es inadmisible a todos los efectos -legales o jurídicos en particular- y no tiene ningún tipo de justificación, por mucho que puedan molestar ciertas críticas a la presente gestión del club.

En fin, quien escribe muestra su solidaridad con su amigo Camilo Puerto, o cualquier otro bético que sufra similares persecuciones o “ejemplarizantes” castigos de tal dimensión absolutista, tendentes a la imposición de la unidad de pensamiento bético, siendo incapaces de soportar o tolerar ciertas críticas contrarias a la gestión del club.
(más…)