Sentencia Lopera Gatos

Los 23 béticos que acudían todos los miércoles a la puerta de las oficinas del Real Betis Balompié en la calle Jabugo, han sido absueltos por la Audiencia Provincial de Sevilla de los delitos de insultos y amenazas que tan injustamente les imputaba el Sr. Ruiz de Lopera en uno de los juicios más esperpénticos que se recuerdan en los juzgados sevillanos.

Estos béticos fueron los primeros valientes que iniciaron la lucha contra el ahora imputado y merecían este reconocimiento de inocencia de forma definitiva, ya que no cabe recurso contra esta sentencia cuya primera página puede leerse sobre estas líneas y consultarse completa en este post del foro.

Aún no hemos perdido la esperanza de que aquellos que se dedicaron a insultar a estos valientes, pidan perdón por su comportamiento, especialmente el Sr. Larriba, en cuyo programa en radio Betis se emitió una asquerosa cuña en la que se acusaba a este grupo de personas de proferir insultos, incluso cuando ya habían sido declarados inocentes por el juzgado de primera instancia. Esta es la cuña en cuestión:

No obstante, somos conscientes de que esa disculpa no va a llegar ni desde el Sr. Larriba ni desde la propia Radio oficial del club, donde siguen prestando sus servicios personas como Andrés Gutiérrez, quien habitualmente hacía los coro en aquellos vergonzosos programas de “la hora de la verdad” en el que con tanta alegría se vertían acusaciones a estos béticos.

Hechos como estos hacen más necesaria que nunca una limpieza definitiva en el club y sus medios. No se explica cómo es posible que algunas personas continúen en sus puestos como si no hubiera sucedido nada. Seguimos esperando que el cambio de verdad se produzca de una vez y para siempre.