asamblea PNB

Convencidos de que la legalidad nos asiste y de que la Plataforma podrá ejercer su legitimo derecho de representación y voto, convocamos Asamblea de Sindicados y Asociados, para el próximo jueves 16 de junio a las 20’30 horas.

La Asociación de Béticos de Base “Por Nuestro Betis” convoca Asamblea de Sindicados y Asociados a celebrar el próximo jueves 16 de junio, a las 20’30 horas, en el Restaurante Juliá Los Monos, sito en la Avda. de Moliní, s/n, para decidir el sentido del voto a emitir por la plataforma de sindicación en cada uno de los puntos del Orden del Día de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié, SAD. Frente a las reticencias mostradas recientemente por el Consejo de Administración sobre la legitimidad de la Plataforma de Sindicación promovida por los béticos de base, queremos manifestar lo siguiente:

1. El instrumento empleado para la creación del sindicato de accionistas es absolutamente válido y carente de cualquier vicio formal, tal y como el club ha venido reconociendo hasta la actualidad y como estableció el auto del Juzgado de lo Mercantil n.o 1 de Sevilla de 26 de octubre de 2010 por el que se accedió a la solicitud de convocatoria de la histórica Junta Extraordinaria del pasado 13 de diciembre a instancias de la Plataforma de Sindicación. A este respecto, no podemos dejar de manifestar la perplejidad que nos causa la puesta en duda de la legalidad de un instrumento autorizado por fedatario público.

2. Queremos precisar igualmente, y para general conocimiento del beticismo, que lo que se discute por parte del Consejo de Administración a la Plataforma de Sindicación es el derecho de voto en las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias, pero no el resto de derechos políticos reconocidos a la Plataforma, lo que pone de manifiesto el sinsentido del argumento esgrimido por el Consejo de Administración.

3. Desmentimos tajantemente la interesada afirmación de que la invalidez del pacto de sindicación que ahora se esgrime fuera advertida por el Consejo de Administración en el pasado mes de noviembre. Reiteramos, en este punto, que el actual Consejo de Administración fue nombrado en la Junta Extraordinaria del pasado 13 de diciembre de 2010 convocada a instancias de la Plataforma de Sindicación.

4. Manifestamos que, como no puede ser de otra manera, actuaremos hasta las últimas consecuencias en defensa de los derechos de los accionistas minoritarios, acudiendo incluso a los Tribunales de Justicia, si se le negase la acreditación a la Plataforma con todos sus derechos.

5. Esperamos que la puesta en duda de la legitimidad del mayor pacto de sindicación del fútbol español no responda a un intento de desmovilización del movimiento de béticos de base, que tanto ha contribuido a que nuestro querido equipo esté en la situación actual.

6. Confiamos en que se impondrá el sentido común, y en que los accionistas minoritarios agrupados en este pacto de sindicación serán debidamente representados por la Plataforma en la Junta General Ordinaria, y votarán de forma unánime en el sentido que previamente haya decidido la Plataforma en su Asamblea del próximo día 16 de junio.

¡Viva el Betis de los béticos!

¡Viva el Betis Libre!

¡Viva el Betis manquepierda!

Coméntalo en el foro