Lopera con Castano y Rufino

Lopera con Castano y Rufino. Foto: elmundo.es

Según informaciones de toda solvencia que ha recibido Betislibre.com, podría estar cerca un acuerdo extrajudicial para comprar las acciones que controla Ruíz de Lopera a cambio de retirar la demanda que debería condenarle por los delitos tan ampliamente expuestos en nuestra web. Por el momento, a fin de proteger a las fuentes y de mantener la debida discrección hasta que la noticia se confirme, no estamos en condiciones de dar más datos al respecto.

Desde hace unos años, esta web ha ido recopilando informaciones y opiniones en las que se decía de forma muy clara que esta operación podría ser factible, resultando la misma una enorme decepción para todos los que han luchado por la marcha del anterior máximo accionista y sus adláteres.

Sin embargo, este hipotético acuerdo extrajudicial es imposible sin PNB y sin BxV, por lo que, salvo un vuelco espectacular en los criterios que han ido manteniendo estas asociaciones, se antoja muy complicada una compra sin más perjuicios para Ruíz de Lopera.

Hace poco más de un año, Antonio Félix, en un amplio artículo, advertía claramente de esta posibilidad y de la disposición de algunas plataformas para cerrar un acuerdo.

De quien sí dudamos, como es natural, es de la Fundación Heliópolis y su amplia nómina de pelotas y simpatizantes a sueldo. Ya están demostrando una  capacidad de gestión inversamente proporcional a sus deseos de figurar y de medrar a costa de nuestro club. Cerrar, pues, un acuerdo nefasto para los intereses del Real Betis, es algo que llevan implícito en lo más profundo de su ADN, presionando a propios y extraños para arrimar el ascua a su sardina y lograr el objetivo que tienen desde un principio: perpetuar el feudalismo en la dirección del Real Betis cambiando sólo el nombre de los dirigentes y sin el menor deseo de cambio, de profesionalización o de rigor en la gestión.

Habrá que estar pendiente. Y lo contaremos todo.

Coméntalo en el foro.