Petición de cese de Bosch Valero

Si algo resulta evidente en este tiempo que dura la administración judicial de las acciones de Ruíz de Lopera, es la manifiesta incapacidad del Sr. Bosch para entender qué significa gestionar un club de fútbol, sociedad que no es una tienda de ultramarinos o una consultora de informática, sino una empresa que gestiona los sentimientos y los deseos de más de un millón de aficionados.

A su torpeza para gestionar los recursos deportivos, se le ha unido en los últimos días un hecho gravísimo y que no puede ser olvidado por quienes siempre hemos luchado por la limpieza en la gestión de nuestro club. Diario de Sevilla destapaba un cobro de su despacho profesional a la empresa Gesalus, algo que podría no ser compatible con la labor como administrador judicial del Real Betis.

Por ello, hemos creado la siguiente campaña en Change.org, con el objetivo de conseguir firmas para enviar a la única persona con capacidad de cesar al administrador judicial: Su Señoría Doña Mercedes Alaya, titular del juzgado que instruye la causa contra Ruíz de Lopera. El texto es el siguiente:

A la atención de Su Señoría Doña Mercedes Alaya, titula del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla:  

Distinguida Señora Alaya:  

Como aficionados del Real Betis Balompié preocupados por la limpieza del proceso legal que instruye contra D. Manuel Ruiz de Lopera y otros, consecuencia del cual nombró administrador judicial del paquete accionarial mayoritario a D. José Antonio Bosch Valero, queremos poner en su conocimientos los siguientes hechos:

  

1. El Sr. Bosch Valero desarrolla su actividad profesional de ejercicio de la abogacía a través de la sociedad profesional Bolonia Abogados SLP, de la cual es socio y consejero delegado: ésta, durante el ejercicio económico de 2012, ha facturado a la mercantil Gestión de la Formación y la Salus SL la cantidad de 7.998,25 euros más IVA, en concepto de prestación de servicios profesionales de asesoramiento laboral y mercantil, según información publicada en Diario de Sevilla.  

2. La mercantil Gesalus fue contratada por el propio Sr. Bosch Valero para la externalización de los servicios médicos del Real Betis Balompié durante el ejercicio de su administración judicial.  

3. El hecho de que un administrador que ha contratado a una empresa, le facture a esta misma de cualquier manera podría ir en contra de los artículos 228 (Prohibición de aprovechar oportunidades de negocio) y 229 (Situaciones de conflicto de intereses) del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. En concreto, la totalidad de los abogados consultados tienen clara la situación de conflicto de intereses, cuyo texto reza de la siguiente forma. “Los administradores deberán comunicar al consejo de administración y, en su defecto, a los otros administradores o, en caso de administrador único, a la junta general cualquier situación de conflicto, directo o indirecto, que pudieran tener con el interés de la sociedad.   

Por estos hechos que consideramos gravísimos, y atendiendo a la transparencia con la que se deben llevar a cabo las actuaciones de los administradores judiciales, solicitamos de Su Señoría el cese en sus funciones del Sr. Bosch Valero y proceda al nombramiento de un nuevo administrador judicial que garantice la limpieza del proceso de administración judicial del Real Betis Balompié S.A.D. en el tiempo que éste se prolongue.  

Sevilla, Diciembre de 2013.

Betislibre.com invita a todos los béticos a secundar esta petición y a difundirla entre todos aquellos a quienes le preocupe el futuro de nuestro club. No es sólo una cuestión de ética, sino de restar argumentos a la defensa del imputado Ruíz de Lopera, deseosa de encontrar un resquicio en forma de defecto procesal al que agarrarse para que la durísima batalla legal entablada por los béticos valientes, quede en agua de borrajas y vuelva a controlar el club que dejó en tal situación de ruina económica y social.

El Real Betis necesita tu apoyo, ¡Viva el Betis libre!

Firma la petición

Coméntalo en el foro