administradores concursales

Por su interés, reproducimos el artículo firmado por Antonio Felix y publicado en el diario El Mundo sobre los altos emolumentos de los administradores concursales:

Es la ley. Pero también es un lío. Los administradores concursales del Betis le han pasado una minuta de 1,3 millones de euros más IVA (1,5) por cinco meses de trabajo. Pese a la queja del club, que considera la soldada abusiva, Gerardo Narbona, Francisco Tato y Antonio Jesús González recibirán tal cantidad el próximo 1 de septiembre, después de la conformidad del juez mercantil 1 de Sevilla.

El magistrado considera que “la estrechez económica” del club “no es razón suficiente” para aminorar el sueldo de los tres administradores, que actualmente negocian con los acreedores una quita de los más de 80 millones de euros que adeuda el Betis. Por contra, considera ajustado los 434.294 euros que se llevarán por cabeza por el cumplimiento de la primera parte de su trabajo. El Betis ha acatado el fallo judicial, pero en el club se ha levantado una polvareda enorme.

Los administradores concursales pasarán a ser los mejor pagados en un Betis con economía de guerra… declarada precisamente por esos administradores concursales. Estos días venía prendiendo, precisamente, la polémica por la rebaja de sueldos (con el ERE como amenaza) que el club está obligando a sus futbolistas mejor pagados.

El techo salarial se ha cifrado en 800.000 euros, lo que provocaría queEmaná, por ejemplo, tenga que reducirse un 60% su ficha (2,1 millones) para jugar la próxima temporada.

En este contexto, Diario de Sevilla adelantó el sueldo de los administradores. Dado que lo lógico es que pasen una minuta similar por la segunda parte de su trabajo, sus fichas superarían a la de los jugadores mejor pagados.

El asunto amenaza con enturbiar el ambiente del club. Hay que recordar que, por ejemplo, los otros administradores (judiciales, Bosch Valero y antes Rafael Gordillo, Huidobro y Porrúa) aún no han visto un solo euro por su labor.

Fuente: Diario El Mundo

Coméntalo en el foro