Lopera con Castano y Rufino

Lopera con Castano y Rufino. Foto: elmundo.es

La Audiencia de Sevilla ha anunciado hoy que el 18 de abril de 2017 empezará el juicio contra el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera, al que la Fiscalía de Sevilla solicita tres años de prisión por un delito de apropiación indebida en su gestión en el club.

En el juicio, que se celebrará en 24 sesiones repartidas entre los meses de junio, julio, septiembre y concluirá el 31 de octubre, la Fiscalía planteará que «de forma alternativa» se le condene a Lopera a dos años si considera que el delito es de administración desleal.

La defensa del expresidente, por su parte, asegura que presentó garantías por más de 200 millones de euros entre 1993 y 2008 en forma de un «auténtico mecenazgo gratis y desinteresado».

El Ministerio Fiscal reclama a Lopera, en concepto deindemnización para el Real Betis Balompié, una cantidad de 591.017,41 euros además de otra de 3.078.000 euros, cantidades de las que deben responder solidariamente María Teresa González Martínez y Mercedes Ferraro, también encausadas.

La Fiscalía, igualmente, reclama que se condene a Encadesa, otra de las empresas controladas por Lopera, al pago de ese algo más de tres millones de euros de manera solidaria con los dos primeros acusados, a la entidad Farusa solidariamente por las cantidades de 450.759,08 euros y 592.593,93 euros, y a Frigimueble solidariamente a 90.151,82 euros.

Fuente: El Correo de Andalucía 

Coméntalo en el foro