Seguros

La correduría de seguros Eos Risq España, en la que aparecen como asociado Julián García de la Borbolla y como apoderado Florencio Baltasar, contrató con el Real Betis más de un millón de euros en conceptos de diferentes seguros desde la temporada 2010/2011 hasta la anterior, como puede verse en el cuadro sobre estas líneas, según datos datos del propio club. Entre otras operaciones de las características más variadas, destaca la operación por casi 700.000€  que supuso la contratación de una “cobertura de prima Liga BBVA”.

Cabe recordar que Julián García de la Borbolla ha sido hasta hace muy pocas fechas presidente de la Fundación Heliópolis. En su perfil de Linkedin, según la siguiente captura de pantalla, se observa la relación que él mismo reconoce con dicha correduría de seguros:

Julian Garcia de la Borbolla

La de Florencio Baltasar queda también acreditada según  los datos de los informes de dicha empresa:

Eos Apoderados

En la pasada Junta General de Accionistas, la entidad se negó a responder a la pregunta que tanto Por Nuestro Betis como Manuel Castaño formularon en ese sentido y que decía lo siguiente:

¿Considera el consejo de administración adecuado no haber informado a los accionistas del Real Betis Balompié SAD respecto a los seguros contratados por el REAL BETIS, incluidos como gasto en dicha partida, se contrató con la correduría de seguros EOS RISQ ESPAÑA a la que pertenecen, como asociado y apoderado respectivamente, D. Julián García de la Borbolla y D. Florencio Baltasar vinculados al Presidente del Real Betis a través de la Fundación Heliópolis?

Sin embargo, desde el club se negaron a facilitar la información que hoy ofrece betislibre.com y tuvo que ser el dimitido José Antonio Bosch quien facilitara a la jueza Alaya, a petición de Lopera, dichos datos que hoy revelamos.

Llama la atención que los componentes de la Fundación Heliópolis siempre se han jactado de ser “los del músculo”, los que “venían a poner el dinero” en el Real Betis. De momento, como podemos comprobar, sólo les está sirviendo como negocio.

Para finalizar, nos hacemos la misma pregunta que en su día se le hizo a la directiva:

En la negociación del seguro de descenso contratado por el Real Betis Balompié SAD ¿se negoció la renuncia a parte de la prima del corredor de seguros que asciende a una cifra aproximada del 300.000€ anuales?

Coméntalo en el foro