Historia del Real Betis

Páginas y publicaciones que tratan la historia del Real Betis

 

Betis del ayer, por Rafael Medina "beticista"

Betis del ayer, por Rafael Medina “beticista”

Blog de Rafael Medina sobre la historia del Real Betis, autor de numerosos artículos y de 2 fantásticos libros: Manquepierda, ensayo sobre su historia y evolución y la única biografía autorizada de Alfonso Jaramillo. Además, Rafael Medina descubrió un escudo del Real Betis que fue utilizado durante la segunda República y una bandera oficial que habían permanecido en el ostracismo durante décadas.

Las tablas verdes

Las Tablas Verdes, Grupo Bético de Estudios Históricos 

El Grupo Bético de Estudios Históricos nace con la vocación de investigar la historia del Real Betis Balompié, así como contribuir a su conocimiento y difusión. Se ocupa también de asuntos relacionados con la historia e investigación del resto de clubes de la ciudad, por la lógica e inevitable recíproca relación de nuestro club con el resto de sociedades balompédicas de la ciudad. Está compuesto por José María Carrasco Gil,  Alfonso del Castillo Fernández, Francisco Javier Maldonado Reyes, Rafael Medina Delgado y Juan Antonio Zancarrón Pérez.

 

historia en Manquepierda

Historia del Real Betis en Manquepierda.com

Excepcional trabajo de los investigadores Alfonso del Castillo y Enrique Añino en la web Manquepierda.com, con artículos periódicos divididos por fechas, investigaciones y análisis de rivales, entrenadores, jugadores y directivos.

Museo betico javier maldonado

Museo bético Javier Maldonado

Según las palabras de su propio autor, Javier Maldonado, “los objetivos de esta Web residen tanto en el pasado como en el futuro. De esta manera quiero hacer un recorrido por la historia del club de las 13 barras con documentos, vídeos, fotografías, carteles, entradas, objetos personales de jugadores tales como botas, camisetas, medallas… para acercar al bético un poco más a nuestros orígenes, a nuestra trayectoria y a futuros actos, exposiciones, publicaciones y demás temas de interés de nuestro glorioso Club, intentando así transmitir un sentimiento: el bético.”