Lopera a la salida del juzgado

El 51,34 % del accionariado del Betis está en poder de Manuel Ruiz de Lopera. Aunque el control de esas acciones lo ostenta José Antonio Bosch por orden del juzgado, mientras que se desarrolle el juicio, las acciones son realmente de Lopera. Pues ahora, las plataformas de béticos de base van a presentar una demanda civil para intentar que se las quiten por no haber pagado la mayoría de ellas en el famoso 92.

Liga de Juristas Béticos, Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín ultiman una demanda civil contra Lopera por entender que la mayoría de las acciones que ostenta no fueron desembolsadas en aquella suscripción de 1992, tal y como se recoge en varios autos del juzgado número 6 del que es titular Mercedes Alaya, ratificados por la Audiencia Provincial.

Existen indicios, que figuran en el sumario del proceso judicial que se sigue contra Lopera por presunto delito societario y descapitalización del club, que apuntan a que la gran parte de los 55.350 títulos a nombre de Manuel Ruiz de Lopera y Farusa no fueron pagados.
Incluso, según apunta El Correo, se podría dar el caso, si fructificara esta demanda, de que se anulara el proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva del club.

Fuente: Elbetis.lavanguardia.es

Coméntalo en el foro