Stosic, Mel y GuillénDesde hace tiempo los béticos estamos asistiendo, con nuestro senequismo acostumbrado, a un descenso a segunda al cual, de no remediarlo con tiempo, estamos abocados. Unos buscan la culpa en el entrenador, otros en la secretaría tecnica, otros en la plantilla. Sin embargo, para mi es un cumulo de circunstancias en la que cada uno tiene su papel y su responsabilidad. Lamentablemente ninguno de los actores esta representando bien su papel.

Plantilla. La plantilla tiene muchas carencias que son evidentes a los ojos de cualquier aficionado. El mejor de los centrales juega un partido de cada tres, y el resto son una autentica lotería, cuando no te falla uno te falla el otro. Los laterales son los mismos que teníamos en segunda, hasta Isidoro le ha quitado el puesto de titular a Chica. En cuanto a la delantera, entre los pocos balones que le llegan, y la poca calidad que atesoran, necesitamos 10 ocasiones claras de gol para meter uno. No obstante, veo a la plantilla comprometida. Con poca calidad pero comprometida. Ganó 4 partidos dando mas del 100% de si misma, ayer lo volvió a dar y pudo ganar.

El entrenador. Ha perdido los papeles en bastantes partidos, y lo peor es que en cada declaración se ve que va bajando los brazos. No se siente respaldado por la entidad y da la sensación de estar esperando a que le den su finiquito. Ayer cuando el partido se le puso en contra, regreso a su estilo y fueron los mejores minutos del Betis en mucho tiempo. Su responsabilidad en la elaboración de la plantilla es importante, no sabemos en que porcentaje, pero el se ha cansado de decir que para que un fichaje llegara al Betis tenia que tener su visto bueno.

La Secretaría Técnica. Está dando la sensación de no tener las ideas claras. La planificación de la plantilla ha sido nefasta. Da la sensación de que, a dia de hoy, no saben que hacer para mejorar esta plantilla. Tendrían que tener ya trabajados los refuerzos para el mercado de invierno para que, el dia 2 como muy tarde, esten ya a disposición del entrenador. Me da a mi que hasta el ultimo dia no llegaran los refuerzos, y para entonces puede ser demasiado tarde. Pasa de realizar unas declaraciones en el que habla del magnifico juego del equipo a pedir que se trabaje mas la táctica, cuando el juego del equipo era exactamente igual que en los partidos previos. Da la sensación de que no tienen un recambio de garantias para el entrenador.

El Consejo de administración. Están dando a entender que esta situación les viene grande a todos. No se puede estar ratificando a un entrenador “partido a partido” porque crea desconcierto, tanto en la plantilla y el entrenador, como en la propia afición. dan la sensación de que no se fia de la secretaría tecnica en cuanto a los posibles sustitutos de mel. Si confían en Mel deben dejar de ir ratificandolo partido a partido y declarar que mel será el tecnico hasta final de temporada. Si no confían, deben reunirse con el, intentar llegar a un acuerdo con su finiquito, y sustituirle como entrenador. Están perdiendo el apoyo de aquellos béticos que ven como solución echar a Mel y sin embargo tampoco están consiguiendo el apoyo de aquellos béticos que optan por que continue Mel. En los momentos duros es cuando se ven los buenos gestores, y de momento a este Consejo lo unico que se le ve es dudar.

Coméntalo en el foro