Francisco Estepa, administrador judicial del Real Betis

Francisco Estepa, administrador judicial del Real Betis. Foto extraída de la web de su despacho profesional.

Mal empieza el nuevo administrador judicial del Real Betis el Sr. Estepa, tratando de hacer un rebujito con las plataformas y el consejo; y la decisión de Cayetano García de la Borbolla, presidente de Por Nuestro Betis, no ha podido ser más acertada:  no acudir a dicha reunión.

Si el Sr. Estepa no tiene tiempo para otorgar a cada uno su sitio y tratar por separado a quienes, por pura lógica, van a poner sobre la mesa intereses contrapuestos, que hubiera renunciado a la administración. El propósito del administrador judicial resume a la perfección cómo se comporta la casta judicial y política española: cobran un dineral por administrar, pero se acogen con inmediatez a la ley del mínimo esfuerzo y buscan todos los atajos posibles para ahorrarse los inconvenientes de su puesto.

La postura de Por Nuestro Betis, resumida con contundencia en este artículo que publica Diario de Sevilla, no puede ser más simple: Reunión, sí; Rebujito, no.

Una plataforma cuya labor fundamental es fiscalizar al consejo, no puede acudir a una reunión con el fiscal y el fiscalizado, máxime cuando dicho consejo aún no se ha pronunciado sobre la convocatoria de la Junta Extraordinaria y pretende agotar el plazo legal para convocarla, aferrándose patéticamente al sillón y a su lamentable gestión deportiva.

El Rebujito, para la Feria. La seriedad y la eficacia, para hoy mismo. No es tan difícil de entender, Sr. Estepa.

Coméntalo en el foro.