Pasado, presente y futuro del Real Betis

El pasado lo representa el Sr Lopera y todos los que no gestionaron correctamente los recursos del club, retrocediendo en la historia y situando al club nuevamente a finales de la década de los ochenta. Con reiteradas mentiras como: Nueva Ciudad del deporte de Benacazón,….  Y otros disparates.

 

El presente lo representa el beticismo, que quiere un club libre al 100% de especuladores ajenos al Real Betis Balompié, que este representado por gente digna y respetuosa con su enorme masa social, es decir, lo que este club significa para miles de personas de toda condición social, cultural…etc.

 

El Futuro  lo representa un Betis de los socios, dejando de ser SAD y pasando a ser Club deportivo al nivel de los cuatro, que no son Sociedades Anónimas Deportivas;  Ese es el camino de este Betis futurible.

 

¿ Y como dejará el Real Betis de ser  SAD? Todo  hace indicar que el Sr Lopera logrará , se levantarán las medidas cautelares, es decir: la mayoría de acciones volverán al  comprador inicial, pues mediante  documento notarial, firmado por las partes: Sr Galera vs Lopera  vs Fe notarial eso es  intransitable, insuperable frente a un juez.. Parece ser que el Sr Lopera no tiene intención ni ganas de palco ni de fútbol, ahora solo queda buscar las fórmulas para adquirir, subscribir,  es decir comprar . meterse  la mano en el bolsillo, como dice el ínclito Manuel Castaño. Como los béticos se pueden meter la mano en el bolsillo: Que el  Sr. Lopera,  asigne un precio razonable y para todos los pequeños accionistas y abonados con algunos años de antigüedad; todas las no adquiridas por los pequeños y abonados, pasen a ser adquiridas por los accionistas mayoritarios;  y todas las no adquiridas por estos últimos, pasen al  Sr.Lopera, y este podrá  optar por quedarse con un %  de las sobrantes y el resto venderlas a gente sería y con pasado verdiblanco.

 

Según lo escrito y manifestado, la deuda actual del Real Betis Balompié es algo superior a los 50 millones de €, una vez firmado el acuerdo con los acreedores ( Hacienda y S.S )  es decir que en menos de diez  años, la deuda del club puede  estar en 0 euros,  eso sí, sin descensos a Segunda, inclusive con ventas de jugadores el plazo se podría acortar, ser muy inferior a diez años. ¿ Qué quiere decir todo esto? Muy simple, un club que ha hecho este tremendo esfuerzo,  dejando limpia sus cuentas  de números rojos, podría ser premiado por el : C.S.D., R.F.E y LIGA BBVA con  dejar de ser SAD y pasar nuevamente a ser Club deportivo ( At. Osasuna) es decir que el Betis al 100% vuelva a la democracia de sus socios, ser al 100% de sus socios y que sus socios  voten a sus   candidatos a la presidencia de la entidad verdiblanca , como siempre fue, eso si con gente respetuosa con el beticismo y su historia…, que administren el club como a su propia casa, no gastar  si no hay, potenciar al máximo la cantera, en  ello esta su porvenir. Pues el beticismo no espera, al menos en las próximas décadas, yo diría que nunca, ver terminado el prometido proyecto del platillo volante de la Palmera, y otras  promesas…. El beticismo quiere gente que no les mienta, y quiere lanzarse a las calles para celebrar con su Betis éxitos deportivos, y que el Real Betis Balompié esperemos que no como SAD vuelva a ocupar el  lugar histórico y deportivo que nunca debió perder en esta bendita ciudad de Sevilla plagada de políticos nefastos.

Colaboración recibida por correo electrónico.

Coméntalo en el foro.