Miguel Guillén, presidente del Real Betis Balompié

Miguel Guillén, presidente del Real Betis Balompié

Ya he comentado unas lineas sobre este tema en otro post pero, ante la pregunta de Penibético y las declaraciones de Guillén, voy a extenderme un poquito más y ampliar un poco mi opinión.

Declaraciones de Guillén:

Guillén: “Pido perdón porque no estamos ilusionando al beticismo”
Miguel Guillén, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que dé comienzo la comida de Navidad del Real Betis, con el primer equipo y todos los escalafones inferiores, así como el cuerpo técnico y todos los técnicos de la cantera. Guillén ha sido claro y contundente en su mensaje: “Lo que corresponde, como presidente del Real Betis, es pedir perdón a nuestros aficionados por no ser capaces a estas alturas de la competición de que todos estemos ilusionados. Se han hecho muchísimas cosas mal, se está trabajando desde hace tiempo para revertir la situación y ahora tenemos la responsabilidad de poder revertirlo. Una vez se ha pedido perdón por los posibles errores que hayamos cometido, lanzo un mensaje claro de que el equipo necesita el apoyo de su afición, el Beticismo, ese que siempre ha tenido durante su centenaria historia. El partido contra el Almería es una auténtica final y digo que seamos conscientes de que la plantilla necesita el apoyo de su afición durante los noventa minutos”, advirtió.

Siguió argumentando que “puedo comprender el enfado hacia el palco, hacia el presidente, Bosch, Vlada Stosic, pero por favor, vamos a apoyar durante los noventa minutos a los jugadores. Pido que seamos todos conscientes que el Betis, el primer equipo, lo necesita. El Betis no es ni Guillén, ni Bosch, ni Stosic, ni Lopera. El Betis es el primer equipo, los escalafones inferiores y su afición, por eso hago un llamamiento para que durante los noventa minutos animemos y apoyemos a los jugadores, pese a que no se está dando la cara en lo que llevamos de temporada”.

Cuestionado por la figura de Vlada Stosic, con el que la afición la viene tomando en los dos últimos partidos, frente al Rijeka y contra el Lérida, Guillén comentó que “todos somos corresponsables, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Es el momento de animar al Real Betis, al Betis de los béticos. Somos conscientes de la situación, pero estamos todos concentrados para sacar adelante la final del sábado contra el Almería. ¿Acabará la temporada? Intentamos garantizar al cien por cien que el partido contra el Almería se va a ganar porque eso es lo más importante”, dijo.

¿Se ha producido alguna dimisión en los últimos días? – “No ha sido así, pero tampoco es el momento de tirarse del barco, se ha abierto una vía de agua importante y no queremos ser ratas todos saliendo corriendo. Ahora es cuando hay que trabajar más y poner todos nuestros medios para sacar la situación adelante. Estamos a cuatro puntos de salir de los puestos de descenso, estamos en octavos de la Copa del Rey y en dieciseisavos de final de la Europa League. Seguimos vivos y coleando en las tres competiciones y es el momento de tomar las medidas oportunas, de forma económica y los límites que todos tenemos, para salir, como siempre se ha salido de esta situación complicada, sin el apoyo de los béticos el Real Betis Balompié no es nadie”.

Betis y solo Betis – “Estamos atravesando una trayectoria difícil, porque llevamos en descenso siete jornadas y cuatro como colista. Lo que debemos hacer ahora es apoyar al Betis, y estar con el Betis, el Betis y nada más que Betis, para conseguir el efecto que todos estamos buscando. Va a ser más fácil si estamos todos unidos y remando en la misma situación”.

Fichajes – “Al final son los técnicos y los profesionales del área deportiva los que tendrán que decidir. Pero somos conscientes de la situación desde hace mucho tiempo”.

O lo que es lo mismo: Guillén pide a la grada que deje de silbar, de culpar y de señalar. No quieren ser cuestionados y la única respuesta que tienen es hablar de unión, de unión y de unión.

Guillén quiere que los aficionados, que religiosamente han pagado su carnet, se traguen su indignación y que sean cómplices de una gestión lamentable por parte de todos los estamentos del club. 

Pretende que sean ajenos a una evidente planificación bochornosa que no se corresponde a lo que se exige a los gestores de un club como el Real Betis y con unos recursos, abonados y masa social de la que disponen.

Le gustaría que obviasen la serie de chapuzas que han ido cometiendo en materia de cantera, en la que ya pueden llevar a gala el primer descenso a sus espaldas y obligar al filial a curtir jugadores en tercera división, en la que han restado equipos al organigrama de esa cantera, en la que han destituido a profesionales para cambiarlos por amigos e ineptos, en la que, incluso, los que hay ya ni saben si los jugadores son del Betis o no lo son… 

Tratan de que miren a otro lado en la falta de inversión con la que han pretendido planificar una campaña ilusionante y cargada con tres competiciones, que no recriminen que se ha devaluado alarmantemente la plantilla, que no exijan jugadores con un nivel adecuado y que se corresponda con la entidad, que no se irriten al ver ridículo tras ridículo y cuando la gran mayoría se teme un batacazo en forma de descenso, que no se indignen cuando ven arrastrar el escudo por parte de jugadores que no dan la talla para competir en este nivel…

Piden unión para que no gritemos, para su comodidad, para no pasar vergüenza, para no ser señalados… y lo hacen tratándonos como imbéciles y como borregos, con la esperanza de que se gane el próximo partido y salir lo más airosos posibles.

Pide Unión Bosch, la pide Guillén, la pide Stosic, la pide el entrenador y la piden los jugadores… incluso la pide un caradura como Gordillo ¿Y se atreve a pedirla!. No, Gordillo, no me pidas unión por que en ningún caso, repito, en ningún caso yo me siento identificado contigo, en ningún caso quiero que estés en el Betis y en ningún caso me gustaría estar unido a ti.

Dejad ya, por favor, de pedir unión a la grada (grada que habéis tenido la deshonra de dividir más que nunca), dejad ya de mandar balones fuera, dejad de tomar por imbéciles a una gran masa social y decidid si estáis capacitados para dirigir este club, y hacedlo de una puñetera vez, antes de que sea demasiado tarde, o si no lo estáis, para dejar vuestro sitio a personas cualificadas que estén a la altura.

Y no, no quiero estar unido, lo que quiero es otras cosas.

Por Tosporiguá.

Coméntalo en el foro