¿Una aberración jurídica?

Hablemos de la segunda parte del escrito de alegaciones que presentó la defensa de Lopera al auto de imputación del pasado mes de Mayo. 

En la primera parte del mismo, como pudimos comprobar hace unos días…

http://www.betislibre.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=337

…observamos, no sin estupor, cómo trató dicha defensa de enmarañar el proceso acusando a la instructora de poco menos que de incitar a la violencia a los “antiloperistas” y radicales, además de actuar en connivencia con un conocido periodista.

En la parte que vamos a analizar a continuación, llama la atención que la defensa no pierde una sola línea en hablar de la inocencia de su defendido, ya que para ello se limita a referirse al contrainforme que encargaron para tratar de contrarrestar el informe pericial que dejaba en tan mal lugar al imputado. Su argumentación se basa en 3 pilares muy diferentes:

1. Prescripción de los delitos

A esta parte dedica un par de folios a divagar sobre lo divino y lo humano en relación a la posible prescripción de los delito imputados.

Imagen
Imagen
Imagen 

2. Vulneración de derechos fundamentales que dan lugar a indefensión

Sorprende que gran parte de este recurso se pierda en reclamar derechos fundamentales, indefensión, animadversión hacia su defendido, etc. En un sistema judicial tan garantista como el nuestro y habiendo demostrado el imputado cómo se le niegan esos derechos que reclama para sí a los 16 inocentes que tenían que escuchar todos los días cómo se les acusaba desde los medios del club de unos delitos que no habían cometido.

Esta parte es extensa, farragosa y especialmente victimista y cobarde, en especial un párrafo en el que vuelve a la carga contra la jueza acusándola de querer “convertir indicios en certezas” filtrando al medio antes mencionado dichos indicios.

Imagen
Imagen
Imagen

3. El informe pericial

Tratando de tumbarlo con argumentos tan peregrinos como que aún no ha sido ratificado y, atención, ACUSANDO A LA JUEZA DE CONVERTIRSE EN PARTE ACUSADORA.

Imagen
Imagen

Por último, también acusa a los peritos de ocultar y omitir información relevante y conocida por ellos, poniendo en duda su actuación y anuncia que estudiarán medidas judiciales contra ellos

Imagen

Las peticiones finales, resumen de todo lo anterior, nos deja unas perlas que recordaremos muchos años, pidiendo la nulidad del informe pericial, la prescripción de los presuntos delitos, la estimación de su informe pericial pagado por Lopera (¡!) y la conversión del proceso en ordinario

Imagen
Imagen

¿Y estos van a hablar de aberraciones jurídicas? Siendo como son unos expertos mundiales en esta materia, deberían tentarse la ropa antes de hacer unas manifestaciones tan poco afortunadas.

Una vez más, que cada cual saque sus propias conclusiones.