Hace escasas fechas, se lanzaba el ambicioso proyecto del carné de simpatizante, asunto del que ya dimos cuenta en el foro, y que suscitó un interesante debate entre los miembros de esta web, acerca de su conveniencia, precio, utilidad, etc.

En la web del club, se ha dedicado un apartado especial, muy bien realizado, para publicitar el nuevo recurso del club y para ir añadiendo patrocinadores, eventos, noticias y demás actualizaciones. 

La empresa que ha realizado la aplicación para la web oficial es simbiowork, desde cuya web se publicita la autoría del trabajo, como puede verse en estas capturas de pantalla:

Haciendo una búsqueda por la red sobre la empresa y sus socios, nos encontramos con que su administrador único resulta ser un tal GOMEZ ALFONSO JUAN CARLOS, como podemos ver en este extracto de un informe de la empresa, en el que hemos borrado el CIF y la dirección:

Las búsquedas por bases de datos públicas sobre empresas y directivos, nos da el siguiente resultado cuando buscamos por este señor que es propietario de Simbiowork. En efecto, dicho señor resulta ser consejero de una empresa llamada Gastodemocratic Zone Rosario, en la que, oh sorpresa, aparece como consejero y como otros cargos el Director Financiero del Real Betis, D. Claudio Funez García:

Resumiendo, el autor de la zona de la web oficial dedicada al carné de simpatizante, es socio del Sr. Funez.

En Betislibre.com manejábamos informaciones en este sentido desde hacía varios meses, algunas de las cuales incluso iban mucho más allá de esta simple “coincidencia”, pero nunca quisimos entrar en estas cuestiones antes de tener un soporte documental que demostrara estos tratos de favor a personas allegadas de una u otra forma.

Cabe preguntarse si no hay más empresas en Sevilla o Andalucía, o España entera capaces de realizar estas tareas sin necesidad de recurrir a socios. Igualmente, cabe recordar aquello de que la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino parecerlo.

Desde Bestislibre.com pedimos el cese fulminante del Sr. Funez, no sólo por este asunto, sino por aquél de las entradas del derby chico que pareció saldarse con su salida, si bien acabamos de conocer que más bien se trató de un ascenso interino a la dirección general, de la que ha vuelto para hacerse cargo, nuevamente, del área financiera.

Coméntalo en el foro