Desde que el pasado 15 de Junio del año 2009 en la manifestación no deportiva más grande de la historia del fútbol español se pudiera ver el germen de lo que hoy en día es la Fundación Heliópolis, desde aquel entonces no se ha podido ver a estos señores, patronos incluso algunos, llamados por algunos “los del músculo financiero”, “los del taco”, en algo relacionado con aquello de lo que tanto se ha presumido desde sus círculos, algo que se puede leer en las noticias que se publicaron en su día, simplemente tirando de hemeroteca.

Imagen

Nace la Fundación Heliópolis con el objetivo de “rescatar al Betis”

Por si no fuese poco el comunicado de dicha página web, he aquí el comunicado también publicado en su día por Al Final de la Palmera.

Imagen

Los 34 primeros miembros de ‘Heliópolis’

E incluso dicho comunicado se colgó en quizás la mayor web dedicada al Real Betis Balompié que hay en la red, un lugar que aglutina diariamente a miles de béticos.

Nace la Fundación Heliópolis

Mucho ha llovido desde entonces. En concreto harán dos años desde que se publicó este comunicado el próximo Junio de este año 2011. Revisando el comunicado, podemos sacar las palabras clave.

– Rescatar al club del imparable y doloroso proceso de deterioro social, institucional, económico y deportivo en que se halla sumida la entidad.

– Promover la compra de acciones por todos los béticos.

Aceptaremos barco como animal acuático si el tema de la compra de las acciones actualmente carece de sentido PERO no lo hará en un futuro pues habrá acciones que comprar a FARUSA, pese a que en un supuesto fuese condenado el actual imputado Manuel Ruiz de Lopera.

¿Se efectuará esa oferta por la compra de acciones, se impulsará por parte de la Fundación Heliópolis esa compra necesaria?

Apartando el tema de la compra de acciones, cabe resaltar el primer párrafo en el que curiosamente menciona entre todos los procesos de deterioro que sufre la entidad, el ECONÓMICO, en otras palabras, la falta de liquidez, hablando coloquialmente, no hay un céntimo en la caja, esto está como un solar y se necesitan ingresos urgentes en el club.

Dado que era uno de sus objetivos, dado que fue de lo primero escrito hace ya casi dos años en un comunicado en nombre de toda la Fundación Heliópolis….

¿Qué está ocurriendo en este momento en el que los BÉTICOS estamos “Haciendo Betis” como cada uno puede por ayudar al club y se desconoce dónde está la Fundación Heliópolis, pues ahora mismo pueden cumplir uno de los objetivos que fueron puestos en ese comunicado del 18 de Junio del año 2009?

¿Curioso cuanto menos no creen? Aquellos empresarios, aquellos industriales que venían, actualmente se desconoce su paradero, el club actualmente todos sabemos como se encuentra, cada uno intenta “Hacer Betis” como puede mientras aquellos que fundaron ese “músculo” para ayudar al Betis, están donde nadie conoce, esperando a algo que nadie sabe…”

¿No sería una buena ocasión para el “músculo”, para aquellos que se les llama “los del taco” para que hicieran aparición, ya fuera en un caballo blanco, azul o verdiblanco como el escudo del glorioso? ¿No creen que en este momento en el que tanto se habla del tema económico, las primas a los jugadores y el tema del cobro, no sería un buen momento como para hacer acto en escena y poner “el taco” “entoloartodelamesa” y así intentar paliar esta grave situación que tenemos actualmente?

Aparte de este los siguientes actos en los que ha intervenido la Fundación Heliópolis…

– El Córdoba hará la comida de las directivas con la Fundación Heliópolis

– Actos conmemorarivos de la Liga de 1935 por parte de la Fundación Heliópolis

¿Harán acto de presencia para cumplir alguno de los objetivos marcados en su día o simplemente estarán para atender a los medios en lo referente a temas judiciales cada vez que ocurra alguna novedad en el proceso que está inmerso Manuel Ruiz de Lopera, rodearse de periodistas para ver los partidos del Real Betis Balompié y no saberse únicamente de esta Fundación más que poseen un chalet muy cercano al Benito Villamarín?

 

Coméntalo en el foro