Betislibre.com ha tenido acceso al esperpéntico contrato que suscribió en su día Lopera, sus empresas parásitas del Real Betis y otros, con la sociedad en constitución Bsport. Este documento para la historia de la infamia y el ridículo de nuestro club, obra en nuestro poder en su totalidad, es decir, con todos los datos y todas las garantías de autenticidad, aunque, por motivos diversos, hemos decidido borrar algunos datos como direcciones, DNI y demás que podemos considerar sensibles o que merecen especial protección.


En esta primera página llama muy poderosamente la atención que Bsport se dice “en constitución”, esto es, que podría estar en cualquier fase de la misma, aunque parecen haber elegido la figura legal de Sociedad Anónima. No se aporta ni CIF de la sociedad, ni certificado de depósito del capital inicial, ni escrituras públicas, ni siquiera un certificado negativo del registro mercantil que acredite que pueden tomar esa denominación o que pertenezca la misma a cualquiera de los 4 peleles que se prestan a la pantomima.

Comprobamos en las siguientes 2 hojas que apenas faltan empresas controladas por Lopera, se citan a casi todas: Tegasa, Encadesa, Frigimueble Rulosa, Incecosa, Farusa…e todas representadas por sus administradores sobre el papel, aunque desde el asunto con hacienda se sabe bien a las claras que son controladas por Lopera directamente a través de hombre de paja (o mujeres, en algunos casos) incluso se asegura que existen una serie de avales prestados por estas sociedades al Real Betis y que constituyen uno de los anexos.

También se dice que se anexa los contratos de finalización de relaciones entre Tegasa, Encadesa y el Betis, relación esta que está siendo objeto de investigación por parte de su Señoría.

Este contrato en su totalidad está siendo investigado por la Jueza Alaya y ha sido adjuntado al proceso por presunto delito societario y con el postre de apropiación indebida que contó Antonio Félix en un artículo de hace pocos días.

Seguid atentos a este post, seguiremos mostrando y desgranando el contrato en su totalidad.