gesalus web

En BetisLibre.com siempre nos hemos distinguido por la búsqueda de la verdad, sea cual fuere y afectara a quien afectara. Hemos aportado documentos, pruebas y testimonios de cada una de las investigaciones que llevamos a cabo, así como de cada uno de los temas que abrimos, cuya repercusión siempre es mayor de la que desearían los interesados, que normalmente se ocupan más de matar al mensajero que de reconocer los hechos.

En este sentido, la reciente externalización de los servicios médicos del club ha levantado algunas sospechas por cuanto muchos béticos pueden pensar que estamos ante otro caso claro de amiguismo como el ya comentado en su día de la venta de camisetas o tantos otros conocidos y por conocer, debidos a la peculiar forma de “otorgar” contratos que siempre ha tenido este club y que la administración judicial parece empeñada en perpetuar.

Sin entrar en el debate sobre la conveniencia o no de dicha decisión, que seguramente levantaría pasiones en su defensa o reprobación, sí debemos recordar aquel famoso dicho sobre la mujer del César, que no sólo debería ser decente, sino parecerlo; la forma en la que se concede un contrato de esta importancia y envergadura a una empresa como Gesalus, sin que los béticos sepamos cómo ha sido el proceso, cuántas han sido las ofertas, qué criterios se han seguido, qué empresas han pujado, qué anuncios se han insertado en prensa, etc., hace que quienes tienen la tendencia a pensar mal (y, por supuesto, a acertar) tengan un motivo más de intranquilidad.

Como no conocemos absolutamente nada acerca de este proceso y posterior decisión, evitaremos valorar a la empresa concesionaria, en este caso Gesalus, aunque sí volvemos a llamar la atención a los béticos sobre el oscuro proceder de unos gestores que siguen empeñados en actuar con un oscurantismo propio de épocas por fortuna superadas y en conceder favores o prebendas a amigos cercanos a ese consejo asesor cuya existencia o no parece haberse convertido en uno de los secretos mejor guardados de la historia de la humanidad.

Eso sí, si alguna vez encontráramos algo denunciable sobre esta concesión, que nadie tenga la menor duda de que tardaremos en publicarlo lo que se tarda en escribirlo. Sin embargo, en estos dos días que han transcurrido desde que se ha hecho pública (por omisión más que por acción) la noticia sobre Gesalus, en otros foros se han lanzado acusaciones con nombre y apellidos sin ni siquiera haberse tomado la molestia de contrastar su certeza. Llama la atención cuánto se tarda en echar a los pies de los caballos a esta web en cuanto publica una información incómoda y con qué tolerancia se actúa cuando en otros lugares se permite la ligereza de acusar sin prueba documental alguna.

Para no extendernos en demasía, esas acusaciones han tenido como diana a Hugo Galera, asegurándose que Gesalus era de su propiedad o que tiene intereses económicos en dicha empresa. Una simple consulta al alcance de cualquiera de las bases de datos de empresas, nos muestra que el administrador de Gesalus resulta ser un tal José Millán Acosta y no hay rastro alguno de Galera ni de ninguna de sus empresas. Podemos ver dicho dato en la imagen bajo estas líneas:

Gesalus administrador

Sin embargo, en su página web (www.gesalus.org), tal y como mostramos en la captura de pantalla, la empresa asegura que “Gesalus – Staff de Salud pertenece y se integra en el Hospital Infanta Luisa”, donde sí tiene intereses conocidos el Sr. Galera:

gesalus web

Así pues, se hacía necesario pedir una aclaración al Sr. Galera, quien nos ha manifestado textualmente lo siguiente:

“Gesalus es una empresa de gestión de salud que dirige Pepe Millán y que suele contratar los servicios asistenciales de mis hospitales. Rotundamente no pertenece ni está integrada en el Hospital Infanta Luisa ni en la entidad social propietaria del mismo. No tengo propiedad alguna compartida con Pepe Millán ni con Gesalus. Lamento que Gesalus gestione servicios del Betis, asunto que ni me interesa ni deseo. También lamento que se escriba en internet lo que no es verdad. Para comprobar cuanto digo basta recurrir al Registro Mercantil. Es cierto que Gesalus utiliza desde hace mucho tiempo los servicios de mis Hospitales más que los de otros; supongo que estará satisfecho con ellos.”

Sin embargo, aunque la respuesta del Sr. Galera es contundente y no deja lugar a muchas interpretaciones, convendría que pidiera a Gesalus que no afirmara en su web que “pertenece” al Hospital infanta Luisa, aunque decidir esto es potestad suya, ya que puede inducir a equívocos y malos entendidos.

En BetisLibre.com nos hacemos eco de este desmentido, si bien, informaremos de cuantas novedades conozcamos sobre estas “externalizaciones” que tienen una oscuridad ganada a pulso y cuya limpieza preocupa a los béticos que siempre vamos un paso más allá de lo meramente deportivo.

Coméntalo en el foro