El pagaré que Lopera no ha podido cobrar (presuntamente, porque ya en estas cosas uno no se cree nada), es este que mostramos en la imagen:

Imagen

Extraido del contrato de compraventa de acciones. Para que pueda tener valor el aval, debe ir firmado por detrás, como vemos en la imagen correspondiente al reverso de ese mismo pagaré:

Imagen

En él, encontramos que son 3 los avalistas de dicho pagaré, aval que se repite en el resto de efectos que garantizan el pago del contrato:

FINANCIACION DESARROLLO Y GESTION S.L.
DINAQUA SL.
Y el propio Luis Oliver.

un informe comercial completo de estas sociedades, nos arroja lo siguiente. Empecemos por Dinaqua:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los datos más significativos que podemos encontrar sobre esta sociedad es que parece tener un capital social (más de 8 millones de euros) suficiente para atender el aval del pagaré, ya que sólo hablamos de medio millón de euros. Sin embargo, sus ventas caen en picado, siendo de tan sólo 170.000 en el último año de que einforma tiene constancia.

Sin embargo, como vemos en el informe, el 07/07/2008 “LAS JUNTAS GRALES. DE ESTUDIOS TAER CORPORACION SL (SDAD. ABSORBENTE) Y DE DINAQUA SL (SDAD. ABSORBIDA), CELEBRADAS EL 27/06/08, APROBARON SU FUSION POR ABSORCION.“ Es decir, Dinaqua es obsorvida por la empresa ESTUDIOS TAER CORPORACION SL

Sorprende que una empresa absorvida por otra firme un aval.

LA administradora única de la empresa es una tal ESCRIG JUAN ISABEL, pero el accionista único es ESTUDIOS TAER CORPORACION SOCIEDAD LIMITADA, empresa que la absorve y cuyo informe financiero nos revela la presencia de Ángel Vergara, que aparecerá también en la accionista FDG como administrador. Veamos qué podemos saber de ESTUDIOS TAER CORPORACION SOCIEDAD LIMITADA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para no extendernos mucho más en este post, veamos el último informe, el de FINANCIACION DESARROLLO Y GESTION S.L.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El mismo administrador único: Ángel Vergara, y un entramado de sociedades que iremos poco a poco tratando de explicar, ya que para esto hay que empezar a hacer un croquis que no resultará nada fácil. Hablábamos del entramado de empresas de Lopera, burdo y surrealista a más no poder, y nos encontramos con unos especialistas de la maraña y el enredo de sociedades.

Poco a poco. Se admiten datos y pistas