tarifas web ebay

Ya está disponible el material deportivo para su venta online. En vista de que últimamente hemos asistido a varios episodios de amiguismo o de concesiones poco claras, decidimos investigar un poco este asunto y nos hemos topado con algunas cosas curiosas.

En primer lugar, en esta imagen, vemos el anuncio del club en el que se informa que la gestión de la tienda virtual correrá a cargo de la empresa SEMSEO:

Comunicado club 1

En este nuevo anuncio, vemos que, definitivamente, se abre la tienda virtual. Consultando otras webs béticas, hemos comprobado que estaban al tanto de este tema antes de que el club lo hiciera oficial, lo que constituye un trato de favor del que no hemos visto quejarse a cierto patrono que acostumbraba a hacerlo en la época en que esta web publicaba documentos judiciales. Pero eso es otro tema del que ya haremos el correspondiente informe:

comunicado club 2

A continuación, con el interés que entendemos tiene el asunto, visitamos la tienda virtual y comprobamos que, efectivamente, pertenece a SEMSEO, pese a que se han cuidado muy mucho de dejar constancia pública de a quién pertenece el dominio www.retrobetis.com, que sale como protegido consultado la base de Whois. Sí podemos ver que el dominio se registró el 7 de Abril de  2011, es decir, 6 días antes de que el club anunciara que sería esta empresa la encargada, por lo que es posible que algo supieran ya de este tema. O no, quién sabe:

tienda semseo

 

whois retrobetis.com

De hecho, la tienda que tienen en Ebay abierta ex profeso para tal efecto, tiene fecha de antigüedad del 24 de Marzo de 2011. Hace más de 20 días:

tienda  ebay semseo

 

Consultando la propia web de SEMSEO, vemos que esta pertenece a la empresa WISON GLOBAL DE POSICIONAMIENTO WEB S.L., cuyos datos registrales, fundacionales y hasta quién es su administrador, conocemos de forma fehaciente, si bien, de momento, los vamos a obviar:

semseo datos

Tan sólo diremos que el administrador único es amigo personal de algunos miembros de la Fundación Heliópolis, lo cual no quiere decir nada en sí mismo, aunque pueda resultar algo poco claro el hecho de que la concesión se haya dado a esta empresa.

Además, como hecho importante, vemos cómo inflan la tarifa de envío por paquete azul, llegando a casi doblar su cuantía. Aquí vemos las tarifas oficiales de correos:

tarifas paquete azul

 

Y aquí las de la tienda:

tarifas web ebay

Dejando al margen el tema del métido elegido (subasta, comisión a Ebay, gastos de envío doblados,…) y su idoneidad,  tenemos que formular las siguientes preguntas.

¿Es que el club no tiene empleados para hacer estas gestiones?

¿Nadie en el club sabe hacer una página web, mantenerla o es capaz de enviar un paquete por correos?

¿Qué criterio se ha seguido para entregar la venta online del material deportivo a WISON GLOBAL DE POSICIONAMIENTO WEB, S.L.?

¿Cuánto cobra esta empresa por sus servicios y cuánto deja en el club?

¿Por qué se le ha concedido finalmente este privilegio?

Se ha dicho que el objetivo sería que los béticos de fuera tuvieran acceso al material, sin embargo, la realidad muestra un afán desmedido por recaudar. Además, este tipo de subastas permite que compre cualquiera, sea de Sevilla o de Sebastopol. Luz y taquígrafos, señores, que ya está bien de amiguismo y de gestionar este club como si fuera un cortijo, que parece que no hemos aprendido nada en estos 18 años de tiranía.

Elaboración propia

Coméntalo en el foro